¿Cómo agregar un contacto en Android?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo agregar un contacto en Android?

    La evolución de los smartphone ha sido muy radical y rápida, hace pocos años contábamos con equipos sencillos de pantalla monocromática y con funciones básicas como mensajería, calendario, agenda y llamadas. Hoy en día nuestros equipos son potentes dispositivos que pueden hacer muchas cosas a la vez, tienen mucho más memoria, más capacidades y más utilidades.

    Agregar contacto a Android


    La aplicación de contactos, viene predefinido en todo celular y aunque ha tenido una serie de cambios, ofrecen cada día más, mejores formas de evitar perder los números, y acceder a ellos de la manera más fácil y rápida. Para ello te explicaré como agregar un nuevo contacto a tu agenda y como evitar perderlo en el futuro mediante tu cuenta Gmail.
    1. Busca el icono de contactos en la pantalla de inicio, también puedes buscarlo por el cajón de aplicaciones.
    2. Una vez encontrado abre la aplicación. Si tu teléfono usa teclas físicas de “contestar llamada”, presiónalo y cambia a la pestaña de contactos.
    3. para últimas versiones de Android, en la parte inferior veremos un icono de persona con un símbolo + y tocamos allí. Para versiones anteriores saldrá “Crear nuevo contacto”, en la lista. Nos preguntará si guardar el contacto en el teléfono o en una cuenta de correo, es preferible en la cuenta de correo para que se sincronice, así no perderemos el contacto accidentalmente.
    4. Luego podremos rellenar las casillas con los datos de la persona, como nombre, apellido, imagen de contacto, teléfono, correo, chats, sitio web, añadir algún tono en específico y otros detalles más.
    5. Una vez terminado de rellenar los campos, pulsamos en “listo” y ya tendremos nuestro contacto creado en nuestra agenda telefónica. Nuestro contacto se agrupará junto a los demás, para estar disponible para su uso.
    Te recomendamos tener la sincronización activada para que sincronice los contactos a tu cuenta Gmail, para cuando desees cambiar de teléfono o en el peor de los casos, ocurra algo en tu Smartphone y se borre toda la información, no tengas la tediosa necesidad de importar contactos, o de crearlos de nuevo de manera manual. Si disponemos de varios contactos en los que habitualmente accedemos, podemos marcarlos como favoritos dentro de la ficha del contacto, así podremos ubicarlo con más facilidad. Otra forma de manipular con más facilidad el contacto es si creamos un acceso directo dentro del escritorio del contacto frecuente. Para que podamos acceder a dicho contacto de manera más fácil.
Trabajando...
X