Edgar Allan Poe, la mano del miedo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Edgar Allan Poe, la mano del miedo

    La literatura es un mundo amplio lleno de emociones e historias interpretadas en letras. Una mano que plasma tantas incógnitas, sentimientos, planteamientos totalmente atrayentes, merece reconocimiento. Tal es el caso del famoso escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe, conocido como uno de los maestros del relato corto, renovador de la novela gótica y considerado el inventor del relato detectivesco, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

    Sus historias mezclan la tensión, el suspenso y lo inesperado con una inmensa gota de profundas descripciones que convierten a su estilo narrativo único. Muchos son sus escritos, sin embargo, algunos de ellos destacan por la cantidad de lectores por los que han pasado. Los tres libros más leídos de Edgar Allan Poe son:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	poe-13.jpg
Visitas:	1
Size:	25,6 KB
ID:	433
    • La caída de la casa Usher; publicado por primera vez en una revista en 1839. Está considerado como el cuento de terror más importante de la producción narrativa de este autor. Narra la historia de los hermanos Usher contada por un tercero, un amigo de la infancia del joven. Se caracteriza por su alto contenido literario y el engranaje de la muerte y la enfermedad.
    • El gato negro; publicado en 1843, considerado uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura según los críticos. Narra la vida de un joven matrimonio que tiene como mascota un gato negro, el cual, muere a causa de un ataque de ira por parte del joven quién está enviciado con el alcohol, a partir de allí otro gato aparece en escena y la vida familiar se complica desenlazando un horrendo final.
    • Los asesinatos de la calle Morgue; publicado por primera vez en 1841, es el primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura. Narra la investigación de un brutal asesinato en una calle de París, el cual, tiene una explicación extraordinaria.
Trabajando...
X