Clanadonia, música escocesa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clanadonia, música escocesa

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clanadonia_Celtic_Band-1.jpg
Visitas:	1
Size:	74,5 KB
ID:	441Clanadonia es el nombre de una banda escocesa de música tradicional celta (cultura de conjuntos de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas), basada principalmente en esta cultura y en la de pictos (confederación de tribus que habitaban en el norte y centro de Escocia) Su música se compone especialmente del uso de gaitas y tambores incorporando ocasionalmente voces, lo que convierte a su estilo en algo netamente tradicional. Sus inicios en el mundo de la música comenzaron en programas de televisión donde hacían presentaciones de combates; con el tiempo, se han dedicado exclusivamente a trabajar en sus producciones.

    Con una página web oficial y un solo disco lanzado, esta banda ha entretenido por muchos años a millones de audiencias ávidas de escuchar un sonido auténtico y tribal de Escocia. Recorriendo varios lugares del mundo y un sinfín de festivales musicales, Clanadonia mantiene su esencia: “Nuestra música, nuestra pasión, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gente y nuestras líneas ancestrales están unidas a nuestra música”, afirman en su sitio web.

    Desde junio de este año ya se encuentra disponible en Bandcamp el primer albúm de Clanadonia, todos sus fanáticos podrán acceder a él sin necesidad de poseer un reproductor de CD, PC o Mac, sólo deben descargarlo. Desde el 2007 que sacaron su primer disco titulado Keepin´it Tribal, esta banda no había producido nuevos sencillos hasta hace dos meses, sin embargo, el arduo trabajo nunca ha cesado, hace poco estuvo en el acto de apertura en el escenario principal T en el Parque (España). Además, tuvo un récord de sesenta y nueve mil espectadores en el Murrayfield Stadium para el juego de rugby de Escocia contra Inglaterra. Su misión de difundir la gaita y el cañón ha hecho estragos año tras año, sorprendiendo cada vez más a su público.


    .
Trabajando...
X